jueves, 3 de mayo de 2007

>>> Pásate a PANDO <<<


Después de muchos años de tortuosas velocidades de 56 k o menos y de línea adsl cutre, ahora por fin me van las descargas de maravilla gracias a esta maravillosa aplicación y a una línea adsl de 3 megas, que tan sólo uso yo para descargar en mi casa. Anteriormente siempre que quería descargar algo, claro está, lo más rápido y mas eficaz es descarga directa, pero cuando se trata de archivos de gran tamaño no hay servidores que los acojan y los que hay pues limitan la subida a los usuarios por lo que tienen que partir en trozos el archivo, y encima los servidores de descarga te hacen esperar más de dos horas en ocasiones entre trozo y trozo. y obviamente con una descarga que tenga 40 o 50 trozos, se le quitan a uno las ganas de descargar así.

También esta la opción conocida, buena y cómoda de eMule pero para descargarte un archivo del tamaño de un DVD, más de 4 Gb, pues tienes que esperar semanas y teniéndolo puesto las 24 horas, eso sí lo bueno que tiene es que encuentras de todo y tiene muchas fuentes, pero se hace lento.


Después tenemos la opción de bitorrent una aplicación que va a través de enlaces torrents, pero también va lento, tienes que esperar semanas y absorve mucho ancho de banda.


Sin embargo con Pando las descargas cogen velocidades que pueden ser incluso superiores a la descarga directa, deja subir archivos hasta de 1 GB en su versión gratuita y lo único malo que tiene es que expiran los enlaces de descarga en unos 15 días creo que solo en la versión free, pero esto se puede solucionar si la gente hace "forward" o " share" y vuelve a reenviar el archivo para que no se pierda la descarga y dure más. Esta última parte no la tengo muy clara de como hacerla, pero merece la pena investigar y compartir los archivos por este servidor, porque el que lo prueba se da cuenta de que es la solución para la descarga de archivos de gran capacidad.


Saludos a todos!!!

Actualización:

!!! IMPORTANTE ¡¡¡ : En este enlace que os dejo os explican como hacer "FORWARD" o "SHARE" que es exactamente lo mismo, no tardaréis ni 10 SEGUNDOS y se extenderá 15 días más la expiración del archivo:

http://www.topedivx.net/manuales/todo_sobre_forwadear.html

Gracias a www.topedivx.net una página donde encontrarás de todo :)


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tampoco sé bien como va eso del share, pero estoy encantada con Pando. Así que animo a todos los "muleros" o a los que esperan horas entre descarga y descarga que se pasen a Pando, aunque se lo descargaran todo en un momento y luego no sabrán que hacer, jeje.

Besitos.

Anónimo dijo...

Hola.
Hacer share es tan facil como una vez descargado el archivo en concreto lo reenvies a cualquier correo ... da igual que ese correo no exista.

Lo unico que precisa pando para que sus archivos sigan activos es que haya un trafico de la informacion por eso da lo mismo que el correo destinatario exista realmente o no.

con esto la descarga que tu te acabas de hacer haces posible que se mantenga unos 15 dias mas en el servidor pando.

Yo invito a todo aquel que lea este articulo (por cierto muy bien explicado, felicidades) a que haga share con los archivos ... porq no pierdes nada mas que un par de cliks y facilitas a los demas usuarios de internet que se puedan bajar lo mismo que tu.

Saludos y larga vida a Pando, en mi opinion el mejor programa de descarga que existe hasta el monento.
saludos!

MiGuE dijo...

Gracias por tu explicación Anónimo, ya más o menos creo que me habia enterado bien y estoy shareando casi siempre que descargo y espero hacerlo más!!!

Por una descarga mejor!! PANDO FOREVER!!!

A compartir en PANDO!!!

: )

Blogger dijo...

Hola!! Pues vereis he estado indagando en lo del pando y la verdad esq coje unas velocidades de vertigo, es mas me descargo una pelicula en tan solo 40 minutos con mis 3 megas de telefonica, asi q...yo no lo dudaria!! pasemonos a PANDO!!!

por cierto el enlace de la Web esa de ahi arriba no funciona, yo personalmente os recomiendo Clubpando.com

http://www.clubpando.com

Salu2!!

Anónimo dijo...

Si, es verdad que no funciona el link ese, es que el post ya es antigüillo. y desde entonces hemos descubierto muchas otra págnas de pando...

Saludos!