Anoche presenciamos una excelente obra en el precioso y antiguo teatro Lope de Vega de Sevilla, fue la obra: "Cabaret", que ha estado durante 10 días en Sevilla y hoy concluye con sus últimas actuaciones. Fuimos de pura casualidad ya que unos amigos nos consiguieron unas entradas de regalo, y vaya regalo porque al parecer la obra habría despertado tal expectación en sitios como Madrid o Barcelona, que son donde suelen ir las grandes obras y acontecimientos siempre, que antes de que vinieran, en cuanto se pusieron las entradas en venta ya no había localidades disponibles para ninguno de los diez días. Y sin embargo, de pura casualidad conseguimos nosotros unas, valoradas en cerca de 30 euros cada entrada y eso que eran de los peores sitios, arriba en el gallinero, pero aún siendo lejos, estábamos muy centrados y se veía y escuchaba bien.
La Historia de este fabuloso musical se desarrollaba en 1931 dentro de un night club berlinés llamado Kit Kat Klub. Se nos introducirá en un mundo mágico, sin complejos, muy picante y con algunos tonos eróticos y donde se pretende evadir toda la realidad. Se recrea la Alemania nazi de la época y se introducen dos historias de amor entre la casera y uno de sus inquilinos y entre los protagonistas de la obra: Sally Bowles (la reina del espectáculo del club) y Cliff un escritor norteamericano que daba clases de inglés.
Nos es que entienda mucho de teatro ni en este caso de musicales, pero por lo normal los musicales tienen fama de aburridos y espesos y sin embargo este sabe llegar al público con una puesta en escena increíble, unos personajes muy divertidos y unas canciones y voces también muy conseguidas.
Me gusto todo del espectáculo; la música, las luces, el maquillaje, las salidas de tonos cogiendo a gente del público, el escenario, decorado, los bailes... en fin que habrá que estar más atentos por si vuelve a venir algo así a Sevilla y me alegro de haber presenciado por lo menos una vez en la vida, esperemos que sean más, esta clase de espectáculo.
Muchos Saludos Gatunoss !!!!
Miau.