sábado, 25 de noviembre de 2006

EL ILUSIONISTA




Dirección: Neil Burger.
País:
USA.
Año: 2006.
Duración: 110 min.
Género: Drama, thriller.
Interpretación: Edward Norton (Eisenheim), Paul Giamatti (inspector Uhl), Jessica Biel (Sophie von Teschen), Rufus Sewell (príncipe Leopold), Eddie Marsan (Josef Fischer), Jake Wood (Jurka), Tom Fisher (Wiligut), Karl Johnson (doctor).
Guión: Neil Burger; basado en el relato corto "Eisenheim: The illusionist" de Steven Millhauser.
Producción: Michael London, Brian Koppelman, David Levien, Bob Yari y Cathy Schulman.
Música: Philip Glass.
Fotografía:
Dick Pope.
Montaje: Naomi Geraghty.
Diseño de producción: Ondrej Nekvasil.
Vestuario: Ngila Dickson.
Estreno en USA: 18 Agosto 2006.
Estreno en España: 17 Noviembre 2006.


Hace unos tres o cuatro díasque tropecé con esta estupenda película, se trata de una de esas películas que ves y luego te quedas el resto del día pensando en ella, también una de esas películas que se agradecen después de tanto bodrio y tostón que suele haber por lo general en cartelera. Desde que vi el cartel de la peli en una parada de autobús, sentí curiosidad por verla, y más después de enterarme que salía Edward Norton, un pedazo de actor como la copa de un pino, con interpretaciones como: "Las dos caras de la verdad", "American history X","El escándalo de Larry Flint"...

Cuando preguntaba de que iba la película, siempre me contestaban: " de un mago... como indica el título", es posible que se trate de una película sobre un mago o ilusionista como lo queráis llamar, pero yo creo que se trata de algo más que eso, una historia de amor, de magia, de ilusión, de sorpresas... Sólo os digo que no os quedéis sin verla, ya sea en el cine, sea en DVD o como podáis. Recomendada para todos los públicos.

Espero que os guste.

2 comentarios:

AnGiE dijo...

Pues sí, es una buena película, nos gustó mucho a todos los que la vimos. Además no es la típica en la que se sabe lo que va a pasar, es sorprendente...
Besitos Miguel

MiGuE dijo...

Jejeje, me alegro mucho de que te gustará!!! :P . Eso es algo que se me olvidó comentar; que no se sabe en ningún momento lo que va a pasar...Para eso esta mi niña para recordarme las cositas que se me olvidan :) Gracias.

Besitos.